El sólo hecho de hacerte esta pregunta, ya demuestra que te encanta emprender!

Antes de hablar sobre Internet, desarrollo de empresa, finanzas, etc. Lo primero que vamos a hacer es identificar qué idea de negocio vas a desarrollar, y saber si esa idea realmente te gusta y te funciona.

Tal vez te encuentres en un momento en que tienes muchas ideas para iniciar, o puede ser todo lo contrario, que sientes que no tienes ninguna idea y esto te asusta…

Iniciar un proyecto, es verdad, no es fácil, pero tampoco es algo aterrador; todo depende de cómo lo enfoques y para ello necesitarás tener en cuenta:

  • Identifica un problema en tu vida diaria que te gustaría solucionar. Estoy segura que vas a empezar a descubrir muchas ideas de ahí. Una necesidad insatisfecha puede ser una gran oportunidad de negocio. También te puedes fijar en las falencias de otros productos o servicios ya existentes.
  • Ahora, ¿esa idea de negocio te gusta, te apasiona? Esto es muy importante, porque naturalmente no vas a medir esfuerzos para desarrollarla. Analiza si ella va con tu personalidad, con tus gustos, con tu filosofía de vida, etc. Este filtro es muy importante, porque esto hará parte de tu vida.
  • Identifica qué herramientas vas a necesitar, que son imprescindibles para que tu trabajo pueda realizarse, lo demás ira viviendo en el camino. No tienes que tener toda una empresa constituida, recuerda que apenas estamos hablando de iniciar con tu idea de negocio.
  • Tienes que preguntarte si esta idea de negocio realmente te gusta y se adapta bien a tus sueños, a tu proyecto de vida. Iniciar un emprendimiento va a exigir de ti sacrificios y sobretodo foco.
  • Nicho: No todos los negocios tienen que ir dirigidos a las masas, existen nichos específicos que pueden dar grandes satisfacciones. Así que empieza a identificarlos, estudiarlos, analizar qué tipo de contenido ellos buscan.Tu diferencial… Piensa qué cambio, huella o marca tu vas a dejar con tu producto o servicio. Qué te podría diferenciar de tu competencia, qué podría hacerte a ti especial.

Aquí te dejé algunas cosas importantes a tener en cuenta, pero si deseas saber mucho más, deja tu comentario aquí abajo y en el próximo artículo estaremos respondiendo a tus preguntas!

Saludos!! ❤